CURSOS DE CIRCO Y EDUCACIÓN

Este proyecto nace de nuestras ganas de compartir lo que nos gusta hacer en paralelo con nuestro recorrido en la crianza. 

Tiene como objetivo estimular la imaginación, creatividad y expresión de los alumnos; a través de dinámicas de participación, comunicación y el trabajo en equipo queremos abrir puertas a nuevas posibilidades que dan fruto a expresiones artísticas.
 El circo se convierte en el puente que nos llevará a redescubrir nuestro cuerpo, a jugar, a investigar, aprender o entrenar según la necesidad de cada persona.
Aprendemos lo que enseñamos.
El circo nos fascina, y es para nosotr@s un punto de encuentro, de intercambio, convivencia y comunicación.
Los talleres se desarrollan en un ambiente preparado para las actividades, con el equipamiento necesario para la seguridad de los participantes.

- Próximos horarios a partir del 15 de septiembre de 2014:

 - Cursos Anuales de Circo -

 INFANTIL: de 3 a 5 años (2 grupos)
Cuándo: martes de 17 a 18:30 ó de 18:30 a 20 hs.  

    El taller será un espacio en donde los niños disfrutaran de su cuerpo en movimiento nutriendo su i- magi- nación y su crea-ti-vidad.
    La primera media hora es para ir llegando, desconectar de donde vengo, moverse y jugar libremente. A partir de allí se introduce a la actividad para jugar con los elementos del circo transformados por la imaginación de l@s niñ@s en lo que sea necesario.
    Dos acompañantes: Adriana Alcíbar Gallego y Juan Pedro Martínez Lajara
                                       



 NIÑ@S: de 6 a 12 años (4 grupos)
Cuándo: lunes ó jueves de 17 a 18:30 o de 18:30 a 20 hs.
       En este taller de 1 hora y media de duración semanal, iremos introduciéndonos poco a poco a las técnicas del circo: acrobacias, malabares, telas, trapecio, swing, clown, danza, teatro, equilibrios, zancos, funambulismo... mezclando el juego en todas las actividades.
     Profesor@s: Raúl Canto Guerrero "Pelu", Florencia Martínez, Juan Pedro Martínez y Sergio Palomares

· Acrobacia Aérea en Trapecio y Telas:
Cuándo: miércoles de 18 a 20 hs 
    Intentaremos desafiar la gravedad, investigar nuevas posiciones, cambiar el arriba-abajo de nuestra anatomía, jugar, crear, disfrutar de lo inherente al ser humano el movimiento. 
   Las clases comienzan con una primera parte de preparación física, desarrollando la fuerza, resistencia y elongación, preparando el cuerpo para el trabajo técnico con los elementos. En la segunda parte trabajamos desde figuras básicas a complejas, según el nivel de cada uno; a su vez éstas, se van combinando en secuencias que permiten adquirir resistencia en los elementos, para luego posibilitar el desarrollo de improvisaciones y coreografías.
Profesora: Florencia Martínez Belachur 
Dónde: "LA CHIMENEA ESCÉNICA", C/Chimeneas 13,
                El Puntal, Murcia (frente a Hospital Veterinario de Urgencias)
Inscripciones: Flor: 696 166 385 / Pablo: 660 744 481

-Talleres Itinerantes de Circo y Acrobacia 

Somos acróbatas y profesores de educación física, montamos los talleres en distintos sitios, tanto al aire libre como en espacios cerrados. 
Contamos con el material necesario para realizar talleres :
-         Acrobacia Aérea: trapecio, telas, aro y cuerda marina
-         Acrobacia: cama elástica, mini tramp, colchones de caída y colchonetas
-         Equilibrios en diferentes objetos como pelotas gigantes, rulos, funambulismo, zancos
-         Malabares con pelotas, pañuelos, platos chinos, cariocas.

  Contactate con nosotr@s para crear una propuesta. 

Quienes somos:


Florencia Martínez Belachur, Profesora de Educación Física y artista de Circo, comienza a formarse en Argentina y continúa haciéndolo en España; ha creado varias compañías de circo y con sus espectáculos ha recorrido países como Dinamarca, Alemania, Francia o Andorra.
Paralelamente ha dictado clases de técnicas circenses desde el año 2000 en centros culturales y un intensivo de acrobacia aérea con telas en la escuela de circo de Barcelona “Rogelio Rivel”. Entre los años 2000/1 coordinó el encuentro mensual de circo “Sin Carpa” en Buenos Aires y entre el 2006/8 el ciclo “No solo Circo” en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia.
Desde el 2005 vive y desarrolla su actividad en Murcia con la “Cia. Flor de Vuelo” www.flordevuelo.com
Ha impartido clases en el Puertas de Castilla 
y el Polideportivo de San Javier.
Se ha formado como Terapeuta Craneosacral Biodinámica en Murcia entre 2010 y 2011.
Actualmente imparte clases de acrobacia aérea en La Nave Espacio Joven y en La Chimenea Escénica, y trabaja en diferentes espectáculos con la “Cia Dosequilibrados”




Pablo Marín Collazo, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, artista y acróbata. Se inició en la gimnasia artística a los 8 años y desde ese momento nunca se alejó de ella. Como gimnasta participó en torneos nacionales e internacionales y fue integrante de la Selección Argentina de Gimnasia.
Como artista y acróbata ha trabajado en diversas compañías recorriendo ciudades de España y países como Inglaterra, Francia, Bélgica, Rumania, Portugal, Canadá, Colombia  y Corea.
Como profesor trabaja tanto con niños/as, como con jóvenes y adultos, con deportistas y con artistas, en escuelas, clubs, circos, gimnasios y centros culturales, transmitiendo las destrezas propias de la especialidad y promoviendo valores.
Desde el 2006 vive y desarrolla su actividad en Murcia.
Actualmente dicta clases en la Chimenea Escénica, trabaja en diferentes espectáculos con la “Cia Dosequilibrados”
Espacio Educativo La Oropéndola

También formamos parte de este proyecto educativo junto a nuestras familias:
El Espacio Educativo La Oropéndola lo hemos constituido un grupo de madres y padres, la mayoría de nosotros vivimos en el Puerto del Garruchal (Murcia), pero también se ha sumado gente que vive en la Huerta de Murcia, todos interesados y convencidos de que se puede materializar la posibilidad de ofrecer a nuestr@s hij@s una educación diferente a la que existe actualmente en la mayoría de centros educativos.
+ info: www.espacioeducativolaoropendola.blogspot.com